martes, 14 de febrero de 2017

3º de primaria: Nos visita la gran escritora de literatura infantil: Pilar Molina Llorente

Hoy los alumnos y alumnas de 3º de primaria han recibido en la biblioteca la visita de la gran escritora Pilar Molina en la biblioteca del centro. Nuestros alumnos/as están leyendo uno de sus libros: " A de alas, A de Abuela".
Nuestros niños/as han estado haciendo preguntars a Pilar durante bastante tiempo (mucho): A continuación os dejamos una pequeña representación de ellas.
- ¿Cómo era la protagonista?
- ¿Desde cuando era escritora?
- Si sus hijos leían sus libros
- ¿Cuantos premios tenía?
- ¿Cuáles eran otros tíulos escritos por ella?

Ella les ha contado que escribia desde la adolescencia, que cuando se casó ya tenia algun libro escrito, que fue a Nueva York a recoger un premio, que su libro más leído fuera de España es "El Aprendiz", en España "El regreso de Eugenia Mestre", les ha hablado de sus hijos de cuando erán pequeños e iban al colegio, cuáles son los trabajos de sus hijos actualmente, como se pública y edita un libro,...

Por último, les ha firmado cada ejemplar del libro a cada alumno/a de 3º de primaria.

Maestros y alumos/as hemos quedado encantados.

Ahora os dejamos unas fotos de la actividad y un resumen del libro "A de alas y A de abuela".

Yoli es una niña muy afortunada; gracias a sus buenas notas consigue una beca para estudiar en un colegio muy bueno de su ciudad. Además, este año ha sido elegida para representar al ángel en el Nacimiento viviente que organiza el cole cada Navidad. Pero la noticia tiene un sabor agridulce porque desata las envidias de algunos de sus compañeros… Por otra parte…, no es tan fácil conseguir un buen disfraz de ángel… ¿Crees que lo logrará? Recorre las páginas del libro y lo descubrirás.


Pilar Molina Llorente

Nuestros niños/as haciendo preguntas

Pilar hablando de su vida como escritora

Firmando los ejemplares a los alumnos

¡Qué emoción: me firma una escritora en la escayola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario